top of page
Buscar

BOGOTÁ CUENTA CON LA POLÍTICA PÚBLICA DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA

Con la implementación de la nueva Política Pública de Comunicación Comunitaria, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) busca fortalecer 1.077 medios de comunicación comunitaria y alternativa, promoviendo una colaboración más estrecha entre estos medios y las entidades del Distrito.


La formulación de esta política contó con la participación activa del 80% de los Medios de Comunicación Comunitaria registrados en el Directorio Distrital, lo que garantiza un enfoque inclusivo y representativo de las necesidades de la comunidad.

El evento de lanzamiento de esta política visionaria fue el día 2 de noviembre del 2023 de 4:00 a 6:00 p.m. en el Teatro Taller de Colombia. La ceremonia de lanzamiento fue una experiencia inmersiva que narrará la historia del periodismo comunitario en Bogotá, destacando el papel vital que desempeñan estos medios en la construcción de una ciudad más democrática y participativa.

Con una duración prevista desde el 2023 hasta el 2034, la Política Pública de Comunicación Comunitaria tiene como propósito fundamental fomentar el reconocimiento de los medios comunitarios como pilares clave en el desarrollo social, cultural y político de la ciudad. Asimismo, se espera que la implementación de esta política amplíe las capacidades organizativas de los medios y fomente un mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía de su papel fundamental en los procesos sociales y culturales.

El IDPAC asumirá la responsabilidad de la evaluación continua de la política, con el objetivo de garantizar su eficacia y mejorar tanto su diseño como su implementación para maximizar su impacto en la comunidad.

Nota Completa:

Nota: @vivetvcolombia


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Logo Vive Tv 2.png
bottom of page