top of page
Buscar
  • Foto del escritorVive Tv

Estuvimos en el lanzamiento del programa a '1,2,3 x TIC', en Bogotá



En Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) ha presentado el programa '1,2,3 x TIC', diseñado para beneficio de padres y docentes.

En la Institución Educativa Distrital Enrique Olaya Herrera tuvo lugar el lanzamiento de esta iniciativa sobre el manejo responsable de la tecnología, con la participación de más de 1.000 asistentes.


El ministro TIC, Mauricio Lizcano, instó a los padres a mantener un diálogo constante con sus hijos. En sus palabras: "La campaña que estamos lanzando es de gran importancia, enfocada en prevenir las amenazas que enfrentan nuestros niños hoy en día. En Bogotá, hemos registrado 195.000 denuncias por sexting, 250.000 por cyberbullying y grooming. Debemos tomar medidas para evitar que nuestros hijos sean víctimas de acoso o se conviertan en acosadores. Es fundamental estar atentos a los indicadores, como cuando muestran señales de no querer asistir a la escuela. Además, es esencial recordar que los niños menores de 14 años no deben tener presencia en redes sociales; y en caso de que lo hagan, debemos tener acceso a sus contraseñas y conocer su actividad en línea".





33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo Vive Tv 2.png
bottom of page