Buscar

Integración Social ha entregado 1.272 canastas alimentarias a personas afrodescendientes en 2022

Las canastas alimentarias tienen el propósito de atender de forma prioritaria a las comunidades de manera diferencial, reconociendo las tradiciones y costumbres de los distintos grupos poblacionales en Bogotá.

Para la Secretaría Distrital de Integración Social conservar y almacenar, adecuadamente, los alimentos para mantenerlos frescos es una de sus prioridades. Dependiendo del tipo de alimento, se determina el almacenamiento al medio ambiente, en la alacena, en despensa, en refrigeración o en congelación.

La entidad hace un cuidadoso seguimiento para garantizar la calidad de los alimentos que se entregan en las canastas, que va desde el ensamble o adquisición hasta la entrega del producto. Si algún alimento se encuentra defectuoso en el momento de la entrega se cambia de manera inmediata.



La Secretaría Distrital de Integración social ha entregado, durante este 2022, 1.272 canastas alimentarias para personas afrodescendientes de la ciudad que cumplen con todas las condiciones nutricionales y calóricas. Estas canastas están dirigidas a apoyar las necesidades alimentarías de la población afrocolombiana que habita en Bogotá y su composición se diseña de acuerdo con una dieta balanceada, manteniendo las tradiciones y costumbres propias de la etnia que complemente los requerimientos de

calorías, proteínas, vitamina A, calcio y hierro requerida por las familias.

9 visualizaciones0 comentarios
Logo Vive Tv 2.png