top of page
Buscar
  • Foto del escritorVive Tv

Los bogotanos tendrán Transmilenio por la 13 y línea 2 del metro

El gobierno saliente de Colombia en cabeza de Iván Duque, aclaró que firmó los convenios de cofinanciación para asegurar los recursos por parte de la Nación para la construcción de Transmilenio Calle 13 y la Línea dos del Metro de Bogotá.


De esta forma, Duque un día antes de terminar su mandato dejó lista la financiación del 70% de la inversión de La Línea 2 del Metro de Bogotá y la troncal de Transmilenio de la Calle 13. Con esto, los dos proyectos centrados en movilidad tienen asegurados los recursos de ejecución e implementación.


La firma de convenios para estos proyectos se llevó a cabo con la presencia del presidente de la República en ese momento, Iván Duque; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.


Por su parte, Transmilenio de la Calle 13 tendrá una extensión de 11,4 kilómetros que se ubicarán entre la carrera 50 y el límite con el río Bogotá. De igual forma contará con cuatro carriles para tráfico mixto, un carril exclusivo para Transmilenio y dos carriles en estaciones. Además de 13 estaciones, una estación cabecera y un patio para 104 buses.


Con esta construcción, se beneficiarán más de 800 mil personas residentes en Bogotá, descongestionará la zona centro - occidental y permitirá la conexión con municipios vecinos de Cundinamarca. La inversión total será de 4,97 billones de pesos, de los cuales, la Nación aportará el 70%, que equivale a 3.48 billones y el Distrito dará el 30%, que son 1,49 billones.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo Vive Tv 2.png
bottom of page